10% OFF EN TODA LA TIENDA! USANDO EL CODIGO: WELCOME2022 👆 10% OFF EN TODA LA TIENDA! USANDO EL CODIGO: WELCOME2022 👆

"El Poder de Las Semillas"

/ 7 comentario
"El Poder de Las Semillas"

La importancia de las semillas en nuestras comidas

Entre los ingredientes relativamente novedosos y atractivos de nuestras recetas, se encuentras las semillas y los cereales. Ambos nos ofrecen grandes beneficios, y por eso nos dedicaremos a hablar de sus propiedades nutritivas y cómo incorporarlos a los platos.

Cualquier alimentación saludable debe basarse principalmente en el seguimiento de una dieta equilibrada. Y ésta debe basarse sobretodo en el consumo de alimentos naturales tales como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales, entre otros.

Como ingredientes, las semillas y cereales han cobrado mayor importancia en el último tiempo, aportando estilo, textura, color, sabor y muchos nutrientes importantes para el organismo
Si bien las variedades son muchas, en líneas generales podemos decir que las destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es destacable su contenido en grasas saludables y en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Beneficios Principales:

  • Ricos en vitaminas y minerales.

  • Aportan energía.

  • Bajos en grasas, de forma que son ideales dentro de una dieta equilibrada (y también en dietas de pérdida de peso).

  • Ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

  • Gracias a su contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento.

  • Mejoran el estado general de la piel, uñas y cabello.

  • Útiles en el tratamiento de diferentes trastornos digestivos y estomacales.

Cómo incorporarlos a nuestros platos

Hay muchas formas de incorporar semillas a nuestros platos para aprovechar sus variadas propiedades.
En omni vegetales Contamos con varias opciones para que disfrutes de una rica comida y puedas ademas obtener todos los beneficios que antes hablamos.
Una de las opciones mas populares en nuestros platos son las ya populares :
"HAMBURGUESAS DE QUINOA"
La quinoa es un superalimento que no puede faltar en tus compras. A continuacion te informaremos acerca de esta poderosa semilla, para que no dudes en empezar a incorporarla a tus comidas. 
 

Características Principales:

  • Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
  • Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • ​Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
  • Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo.

Increíbles Beneficios De La Quinoa:

1. Adelgazar comiendo sano
Debido a su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico, la quinoa posee un bajo índice glucémico. Esto hace que sea muy recomendada para mujeres que quieren adelgazar comiendo sano o personas con diabetes. Su alto nivel de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
2. Controla los niveles de colesterol
Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo.
3. Antioxidante
La quinoa está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol, los cuales son potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.
4. Alimento de deportistas
La quinoa contiene minerales, hidratos complejos y proteínas, lo que hace de ella un alimento muy valioso para los deportistas como fuente de energía. Es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros.
5. Para personas celíacas
Su composición no contiene gluten por lo que está recomendada para personas celíacas o tipos de dietas sin esta proteína.
6. Cuida tu cuerpo
No es solo bueno para la salud sino que también lo es para la belleza: incluirlo en nuestra dieta ayuda a combatir la flacidez de la piel. Gracias a su elevado contenido en proteínas y vitaminas podemos mejorar la musculación y, de esta manera, prevenir imperfecciones como la celulitis y estrías. Tambien asi es ideal para las pieles secas y agrietadas ya que es una gran fuente de hidratación.
7. Ayuda a reducir las migrañas
Contiene un alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. El consumo de quinoa puede ayudar a combatir la migraña.
8. Antiestrés natural
Las infusiones elaboradas a base de granos de quinoa ayudan a regular el estrés provocado por la rutina diaria. Se recomienda tomar la infusión antes de ir a dormir para que esta actúe como relajante durante la noche.

Como pudimos observar la Quinoa es un Superalimento, ahora que ya sabes de que se trata... TE ANIMAS A PROBARLO?